Visita a nuestros colegas de CGLU MEWA

El Retiro, que tuvo lugar los días 26 y 27 de febrero, reunió a representantes de toda la sección de MEWA. La presentación y debate en torno al plan estratégico fue la prioridad del primer día y en esta ocasión, Raphael Sedlitzky, representante de CGLU, compartió con los participantes las notas e impresiones del retiro de CGLU 2019 en Barcelona.

La mañana del segundo día se dedicó a debatir las prioridades estratégicas de CGLU MEWA, como son la migración, la localización de los ODS, las ciudades inteligentes, el cambio climático, la resiliencia y el desarrollo local. Por la tarde, se invitó a CGLU a presentar un informe sobre los progresos realizados en el proceso de localización de los ODS y su programa para seguir fomentando la consecución de estos objetivos en todos los territorios. Después de una fructífera sesión, el retiro fue oficialmente clausurado por Mehmet Duman, Secretario General y Mohamed Saadieh, Copresidente de MEWA.

Además, la participación de CGLU en el retiro de MEWA brindó la oportunidad de fortalecer la cooperación sobre la localización de los ODS. Concretamente, el equipo de Learning de CGLU facilitó una formación de un día sobre los ODS dirigida al equipo de CGLU MEWA. La formación se basó en el módulo 1 por la mañana y el módulo 2 por la tarde. Los colegas de CGLU MEWA convirtieron la formación en una sesión de aprendizaje interactivo a través de su participación.

Antes de regresar a Barcelona, CGLU también tuvo la oportunidad de participar en una reunión estratégica sobre las acciones futuras en materia de localización de los ODS en la región. 

Durante esta reunión, el intercambio de experiencias fue muy fructífero y se debatió sobre las primeras acciones. Los cuatro días de estrecha colaboración entre los colegas de CGLU y CGLU MEWA fueron un excelente resumen del importante trabajo de nuestras secciones.

En este sentido, CGLU seguirá siendo un socio fuerte en la promoción del desarrollo sostenible en todos los territorios.